Image dsc 0098
Image 10991427 1053588411337487 3924316852405337212 n
Educación constante,
servicio de excelencia...

Nuestra Historia.

La Universidad Privada de la Península forma parte del grupo UPEM Universidad Privada del Estado de México, la cual nace en el año 2000 como un proyecto académico basado en poder otorgar una preparación profesional de calidad acorde a los parámetros y exigencias que el país requiere.
 
La Universidad era conocida en sus principios como Centro Universitario Privado del Estado de México (CUPEM). A través de los años ha ido implementando nuevos programas académicos, con los cuales se ha ganado la consolidación dentro del ramo educativo y que ha sido el centro distintivo desde su fundación.
 
La Universidad Privada de la Península inicia en la ciudad de Mérida, Yucatán en el año 2010 con un plantel ubicado en el poniente de la ciudad y con una oferta educativa de 7 licenciaturas. En la actualidad son dos planteles en los cuales se imparten 16 licenciaturas y 7 posgrados.
 
La Universidad Privada de la Península inicia en la ciudad de Tekax, Yucatán en el año 2011, con un plantel ubicado en el centro de la ciudad, ofertando 14 licenciaturas y 6 posgrados.
Image mision

MISIÓN

Formar seres humanos, ciudadanos del mundo que gestionen conocimiento para crecer y compartir su talento con el entorno.

VISIÓN

En el 2022 la Universidad Privada de la Península será reconocida como una organización de educación superior de alto nivel, comprometida con la búsqueda permanente de la excelencia en la formación de seres humanos que coadyuven al desarrollo social y económico de su entorno.

VALORES

La Universidad Privada de la Península tiene como objetivo inculcar y promover a través de cada una de sus actividades académicas y administrativas los siguientes valores:
  • Honestidad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Tolerancia
  • Justicia
  • Ética
Image vision

Modelo Educativo.

Teniendo en cuenta los principios institucionales, el Modelo Educativo que rige a la Institución, se gestiona desde la preparación integral del estudiante como ser social, que se prepara para desempeñar un rol profesional, pero que como parte de la sociedad a la cual pertenece, esta demanda de el no sólo su servicio, sino todo un comportamiento reflejado en valores, costumbres, compromiso con el medio y entorno.

El Modelo Educativo se sustenta desde un proceso de Enseñanza – Aprendizaje desarrollador, el cual brinda una concepción que facilita el desarrollo del estudiante en sus esferas de actuación y permite la formación integral de su personalidad. Lo que permite dinamizar el proceso pedagógico y relacionar el desarrollo académico en función a los perfiles de egreso para cada carrera.

Esto lleva consigo paralelamente el desarrollo de proyectos de investigación, actividades deportivas internas y externas que fomenten el vínculo con la comunidad, espacios de desarrollo científico – metodológico y de superación, encuentros que fomenten la cultura y la apreciación del arte, que generen un crecimiento profesional integral, que potencien el dominio de habilidades y faciliten el desarrollo de capacidades para todos los estudiantes.

La Universidad Privada de la Península, trabaja para fomentar y desarrollar un espacio educativo de vanguardia, con la finalidad de impactar positivamente en la formación de los egresados con una preparación integral en todos los niveles, estimulando el emprendimiento y encaminando su accionar hacia el reconocimiento de toda la sociedad.

Imagen Institucional

Logotipo Oficial UPP
Logotipo Unidad Médica
Image imagen