Image blog upp  5
CONVENIO - HOSPITAL COMUNITARIO PETO
Image blog upp

En días pasados, se realizó la firma de convenio entre la Universidad Privada de la Península, campus Mérida y Tekax y el Hospital Comunitario de Peto, Yucatán, teniendo como representante por parte de la UPP al Mtro. Felipe Ortiz Compañ y en representación del Hospital, la Dra. Martha Raquel González Cámara.

En este convenio se brinda la colaboración académica y operativa para las prácticas profesionales en las siguientes licenciaturas:

• Odontología
  • Enfermería
  • Nutrición
  • Terapia Física y Rehabilitación
  • Gastronomía
  • Pedagogía
  • Psicopedagogía
  • Psicología
  • Derecho
  • y, Administración y Gestión Empresarial

Con este convenio se contribuye a la formación de recursos humanos a nivel licenciatura, permitiendo garantizar la formación de profesionales que se orienten en las políticas del Sistema Nacional de Salud y las de la Secretaría de Educación Pública, además de coordinar y concertar acciones en forma conjunta, para la adopción de las recomendaciones encaminadas a mejorar la enseñanza teórica-práctica de los programas académicos, administrativos y operativos de los estudiantes.

El Hospital Comunitario de Peto se compromete a poner a disposición de los alumnos las instalaciones que se hayan solicitado, aceptar a los estudiantes en calidad de alumnos, adecuar contenidos de programas educativos, apoyar en las actividades de enseñanza durante la práctica, cambiar de unidad sede cuando la evaluación sistematizada no satisfaga a lo largo del proceso educativo y poner a disposición de los estudiantes las aulas y apoyo didáctico existente en las unidades elegidas.

De igual forma, la UPP cumplirá los procedimientos de educación en campos para prácticas profesionales, otorgar al personal del Hospital la responsabilidad de coordinar, supervisar y evaluar las actividades que se realizan, acompañado de un reconocimiento curricular por el apoyo y servicio recibido.

Como último apartado, este convenio estará vigente para el beneficio de los alumnos hasta el 30 de septiembre del 2024.