GROW UP ONLINE 2021

En esta edición del GROW UP 2021, fue conformada por actividades que promueven la formación integral de nuestra comunidad, abarcando los 8 campus con los que cuenta actualmente la institución; se llevó a cabo del 08 al 13 de marzo.

En total se impartieron 12 charlas, correspondiente a más de 1,500 minutos transmitidos en vivo  a través de la plataforma de Facebook, además, participaron más de 3,000 espectadores y se logró más de 10,000 impactos, todo esto fue logrado gracias a las 8 páginas de Facebook que conforman la UPP-UPM-UPEM TOLUCA.

Todas las conferencias fueron completamente exitosas, con la participación por parte de los alumnos, familiares, profesores, personal administrativo y conferencistas, generando una interacción mayor a ediciones pasadas.

Antes de iniciar el GROW UP, nuestro rector Felipe Ortiz en compañía de las autoridades universitarias, inauguraron esta semana con la mejor actitud a través de Facebook Live, en todos los campus participantes.

Posteriormente, inició el conversatorio “Rompiendo el techo de cristal desde mi profesión” a cargo de Elisa Zuñiga, María Eugenia Tavernier y Michelle Kumul, aconsejando y resolviendo todas las dudas para hacer la diferencia como mujeres, desde la perspectiva profesional, para mejorar a la sociedad y los derechos.

En este mismo día luego del conversatorio, se llevó a cabo “El Café Con El Rector” con una invitada especial, Nayeli Bolio, estudiante del campus UPP Mérida. Esta charla se llevó a cabo en un doble live por Instagram.

Para finalizar este gran primer día de charlas, la ponente Andrea López estuvo a cargo de la charla “Ser un agente de cambio” y como conmemoración al Día de la Mujer, motivó a todos nuestros alumnos a mejorar el espacio en donde vivimos, generando una mejor relación interpersonal y como ser de mayor influencia para cada uno de los individuos.

El 09 de marzo se llevó a cabo la charla “La basura que genero” a cargo de Eduardo Negrete, donde nos brindó información para mejorar la forma de reciclar todos nuestros productos que utilizamos día con día y generar conciencia sobre el cuidado ambiental.

El 10 de marzo se impartieron 2 charlas, “Hablemos de corrupción” a cargo de Luis Guillermo Juárez y “Tips para la citación de textos científicos” a cargo de Adrián Esquivel. Ambos temas de suma relevancia para complementar la información tanto profesional como académica, que pudiera servir para el espectador en cualquier parte de su vida.

El 11 de marzo comenzamos el día con “Conociendo los objetivos de desarrollo sustentable (ODS)” a cargo de Diana Pérez y por la tarde “Cómo generar mi e.firma” impartida por Carmen Can, de igual forma, se realizó nuevamente “Café Con El Rector” un doble live a través de Instagram en compañía de la Maestra Roxana Gabriela Villalón Valdez.

En el penúltimo día 12 de marzo, se impartieron 2 interesantes charlas, una de ellas estuvo a cargo de Julián Herrera con el tema “Branding personal: ¿como vender tu marca?” y la cooperativa U lu’umil Kuxtal con el tema “El solar maya, una tradición milenaria”.

El 13 de marzo inició el día con la campaña “Donación altruista de sangre” a cargo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea” dentro de las instalaciones de la UPP, donde alumnos y profesores participaron en esta acción. Seguido de la charla “Ruptura de resistencias psico-físicas” con el actor Julio Nava y luego “Recargando pilas: estrategias para afrontar el agotamiento físico y mental” con la estudiante de psicología y conferencista Junari Falcón.

Para terminar este evento, se reprogramó la charla “Alternativas para una vida sustentable” a cargo de Lía Arcila por motivos de apoyar al movimiento de #UnDíaSinNosotras, al cual la universidad apoyo a esta labor social, el cual se logró con éxito gracias al esfuerzo.

La universidad agradece a cada uno de los ponentes y alumnos participantes en esta edición, si te lo perdiste y quieres revivir nuevamente alguno de estos temas, puedes visualizarlos en nuestras páginas de Facebook: UPP MéridaUPP TekaxUPP Carrillo Puerto, en la lista de reproducción GROW UP 2021.