Image 10
LA IMPORTANCIA DE GROW UPP
Image 1

¡No caben dudas que los #Grow UP de años anteriores han sido un éxito!

Para los que nos formamos en una carrera académica clásica, la mayoría de las veces nos enfocamos en el aprendizaje desde el centro del conocimiento, desde números y letras, desde conceptos y definiciones, desde posturas teóricas y paradigmas. Y dejamos a un lado muchas veces a esos matices que se combinan para darle una formación al alumno desde la práctica, desde lo evidencial y desde la experiencia.

Pensar en Grow UP nos hizo “crecer” como universidad desde el principio. Fue establecer un formato de gestión como institución, que nos permitiera brindarle a nuestra comunidad estudiantil universitaria, un evento que pudiera consolidar el aprendizaje no clásico al que estamos acostumbrados. Nos enfocamos a brindar un espacio formativo de solidez en habilidades, a través de áreas imprescindibles en el desarrollo actual, como son las competencias profesionales que se adquieren extra académico, los temas de emprendimiento, de conciencia ambiental, de actitudes deportivas y culturales, entre otras.

Todo esto, centrado en nuestro Modelo Educativo, quien se caracteriza por facilitar un aprendizaje desarrollador y permitirle a nuestros estudiantes, desenvolverse en espacios como estos, un Grow UP, que sin duda nos invita a crecer profesionalmente y nos reta como institución a mantenernos con una gestión pedagógica de vanguardia y reconocida.

Los espacios de formación creados a través de las actividades planeadas en cada campus, fueron de excelencia. Toda la comunidad estuvo inmersa, con el propósito de alcanzar el éxito y fortalecer a nuestra comunidad estudiantil, porque esa es nuestra razón como institución superior formadora de profesionales del futuro.

Las pláticas y talleres de emprendimiento, las manifestaciones artísticas, los torneos deportivos, las mesas paneles de debate sobre cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, las experiencias compartidas de aquellos que se dedican al trabajo duro y responsable para alcanzar el éxito, las visitas guiadas a centros de producción de alto impacto, los temas abordados sobre crecimiento personal, finanzas, responsabilidades asertivas, proactividad, trabajo en equipo, comunicación…, las exposiciones por parte de los alumnos y alumnas de temas de interés, proyectos, debates, puntos de vista y hasta fotografías…., se combinaron para que este evento, el cual se ha convertido en el más importante que se realiza dentro de nuestras instalaciones, sea en verdad un espacio de crecimiento para todos.

¡Ya viene la EDICIÓN 2021! y sin duda alguna Grow UP será el evento principal de las universidades privadas Península y Michoacán, para seguir consolidándonos en nuestros estados, enfocándonos en nuestra misión como institución superior, el fortalecimiento y desarrollo de las habilidades y capacidades de nuestra comunidad estudiantil, que nos permita formar seres humanos más allá de excelentes profesionales, que sean ciudadanos del mundo, capaces de impactar con compromiso, talento y aptitud.

Regístrate en https://linktr.ee/growup2021 o en la app #UPPAdventures.