Image blog upp  8
SEMANA VOCACIONAL PREPA IPP
Image blog upp

El Instituto Privado de la Península, con el fin de informar a sus alumnos de tercer grado de preparatoria, algunas de las carreras ofrecidas dentro de la Universidad Privada de la Península, da por iniciada la semana vocacional. Vale la pena decir cuáles son las competencias desarrolladas para los egresados en dichas carreras, es por esto que a continuación se presenta un resumen de lo visto durante esta semana. 

27 de Abril de 2021. Licenciatura en Arquitectura.

La Arquitecta Jimena Castillo Angulo, dio muestra de un trabajo excelente en el que hacer del arquitecto, con la construcción de espacios interiores y exteriores, por lo que se necesita de espacios confortables además ser funcionales, dando énfasis en la importancia de la parte técnica y creativa.

Se dieron a conocer las bases para la construcción de forma técnica, diseño y teoría, así como las orientaciones en el campo laboral: Supervisión de obras, realización de planos, en la investigación y docencia, costos y presupuestos, diseño, planos ejecutivos, etc.

Se hizo muestra del Kirigami un ejercicio práctico en el que se hacen trazos con cortes y hacer las volumetrías, las cuales tienen una forma peculiar.

La arquitecta menciona la importancia de la conservación de los patrimonios culturales en edificios o monumentos arquitectónicos, con los que se cuenta dentro de la entidad y en todo el mundo.

27 de Abril de 2021. Licenciatura en Criminología.

La Maestra Abril Guadalupe Sánchez Corea da muestra de los roles del criminólogo, además de las disciplinas forenses con buena demanda actualmente, permitiendo conocer los contenidos que forman parte del perfil de la criminología. Por lo que es parte fundamental el uso de la ciencia, en el que se abordan otras disciplinas como: Derecho, Psicología, Medicina, Sociología, Antropología y política.

De este mismo modo los alumnos conocieron de manera más profunda las actividades en las que se desenvuelve el criminólogo y qué es la criminología y los objetivos que persigue.

La importancia de la criminología radica en la diversidad y relación con otras disciplinas, por lo tanto, es vista por algunos profesionales como una “especialización”. 

En las funciones del criminólogo se dieron a conocer las bases para su desenvolvimiento en la sociedad, las cuales consisten en evaluar los factores que contribuyen a la victimización, diseñando y analizando el impacto de las políticas públicas del delito, entre otras.

A su vez se menciona las áreas en las cuales se puede desarrollar el criminólogo, permitiendo abrir un campo laboral demasiado extenso.

28 de Abril de 2021. Licenciatura en Derecho.

La Licenciada Wilma Medina, menciona la amplitud del campo laboral, además de esto se presenta una actividad en la que fue simulada una audiencia de tipo familiar, con sus roles correspondientes.

Una de las características importantes en un abogado es la función ejercida dentro de la sociedad, con la diversidad de términos usados dentro de la carrera, así mismo se abordaron algunos aspectos con situaciones reales, en las experiencias llevadas a cabo durante la práctica de forma más gratificante.

28 de Abril de 2021. Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación.

El Licenciado en Rehabilitación José Alfonso Batún May, nos dice las áreas en las cuales se desarrolla un fisioterapeuta, relacionándolo con otras disciplinas, es por esto, que cuando se habla del campo laboral en fisioterapia, se puede decir, es muy amplio.

Se realizó una entrevista con un boxeador haciendo comentarios acerca de las lesiones causadas en su disciplina deportiva, el Fisioterapeuta José Alfonso hace énfasis en las recomendaciones con terapia de rehabilitación para este deportista. 

Finalmente, los alumnos y el personal de la institución, hace saber sus dudas, las cuales fueron acerca del enfoque en el campo laboral y curricular. 

Los alumnos egresados en esta licenciatura, desarrollan competencias fundamentales para su desarrollo profesional. 

29 de Abril de 2021. Licenciatura en Psicología.

La Licenciada Claudia Sosa y los alumnos: María Antonia Téllez, Sandra Bustos, Hillary Canto y Ángel Luna, dieron a conocer sus experiencias mediante una mesa panel, así como las áreas de trabajo en esta profesión.

Los estudiantes mencionaron la intervención del Psicólogo dentro de la sociedad, para dar soluciones y poder lograr la integración de los alumnos en las escuelas, aquellos estudiantes que cuentan con dificultades para su aprendizaje o relacionarse. 

Mencionan a los grandes autores que han dado pie a consolidar las teorías desarrolladas por los mismos, dentro de estas bases se encuentra la vinculación existente entre la psicología y el área educativa, externando sus experiencias de estudio en la Universidad Privada de la Península, así como el plan curricular relacionado con diversas disciplinas. 

Para finalizar mencionan su gusto hacia la licenciatura y las respuestas a las preguntas de los participantes en la Video llamada.

29 de Abril Licenciatura en Nutrición.

El Licenciado Omar Majín Marrufo Muñoz, hace saber cuáles son las 4 áreas en nutrición, compuestas por dimensiones que abarcan la disponibilidad, el uso de alimentos, la economía y la disponibilidad de los requerimientos alimenticios.

Se hizo mención de los alimentos con acceso y disponibilidad sujetos al alcance de todos hasta cierto punto, pero reflexionando si todos llevan una correcta utilización de los alimentos, por lo que el trabajo y función del nutriólogo comunitario es vigilar los aspectos con referencia a lo antes mencionado.

Para el área deportiva existen diferencias entre ejercicio y actividad física, por lo tanto, se hicieron preguntas al respecto hacia los alumnos, mostrando así las variantes existentes en los ejercicios anaeróbicos y aeróbicos, además del tiempo empleado para hacer ejercicio, haciendo recomendaciones para pacientes que acuden a los gimnasios, adquiriendo habilidades de acuerdo a su patología.

Algo muy importante de lo mencionado en la nutrición deportiva, fue una manera adecuada para realizar ejercicio con el fitness fisiológico, con un plan adaptado a las condiciones presentadas por los pacientes. 

Hoy en día la Tecnología en los alimentos busca dar soluciones en diversas áreas, con ejemplos muy sencillos haciendo comparativas en los alimentos, el licenciado en nutrición hace una comparativa de cómo ha cambiado el consumo de alimentos; con respecto a la nutrición clínica ejemplifica en situaciones de consulta con pacientes cuyas necesidades son diferentes proporcionando un plan de alimentación adaptado a cada paciente.

30 de Abril de 2021. Licenciatura en Odontología.

El Licenciado Pedro Joel Novelo Núñez, proporciona información muy importante de atención en pacientes que acuden a una revisión, haciendo una rutina para analizar el estado de la dentadura en una primera consulta, tomando fotografías y registrando su estado. 

Los educandos y el personal docente presentan sus inquietudes con preguntas hacia el Odontólogo, el cual da gala del compromiso de la Universidad Privada de la Península con la enseñanza y educación en los estudiantes.

Así pues, explica lo que demanda la profesión, permite conocer algunas condiciones en pacientes muy comunes y otras en las cuáles hay que hacer una intervención más prolongada. 

30 de Abril de 2021. Licenciatura en Gastronomía.

La Chef Karina Carrillo hace una demostración de cómo preparar una pizza artesanal, teniendo entre sus ingredientes principales: harina, levadura, salsa de tomate y condimentos; los cuáles son manipulados con diversidad de material para su elaboración.

Por otra parte, enlista los diferentes aspectos que abarca la gastronomía, como lo es: la contabilidad de manera básica con precios unitarios, la nutrición, el sabor, la administración de personal, el manejo de insumos, entre otros.

A su vez la chef dio paso a conocer el procedimiento para elaborar la pizza, mezclando los ingredientes mencionados anteriormente, explicando algunas particularidades dentro de la gastronomía.

Posteriormente los alumnos preguntaron las formas de preparar algunos alimentos, además de las experiencias obtenidas por la chef. 

Por último, se hizo el cierre de la semana vocacional a manos del Director Académico Lázaro Díaz, quien le hablo a los alumnos acerca de la vocación siendo la cereza del pastel para que ellos se pongan a pensar acerca de su futuro y fue de nuestro total agrado que expresaron que gracias a esta semana descubrieron su vocación y su camino a la carrera. 

Para finalizar, La Universidad Privada de la Península y el Instituto Privado de la Península, se comprometen con la comunidad educativa, ofreciendo una educación de calidad y excelencia, mostrando así los valores inculcados hacia los estudiantes, los cuales son: Honestidad, Responsabilidad, Solidaridad, Ética, Justicia, Respeto y Tolerancia, esperando que haya sido de su agrado, la semana vocacional.

Te puede interesar
Small blog upp  2
¡ADIÓS PREPARATORIA, BIENVENIDA UNIVERSIDAD!
28 de febrero de 2020
Small blog upp  3
¡YO NO HAGO “DIETA”, YO COMO SEGÚN MIS METAS!
8 de febrero de 2020