Image blog upp  4
SPEAK UP 2021
Image blog upp

¿Qué es el Speak UP: Jornadas de Participación Ciudadana? 
 
En el marco del Proyecto de Participación Ciudadana de la UPP, UPM y UPEM Toluca, el Speak UP busca promover que nuestra comunidad reflexione, actúe y participe ejerciendo su ciudadanía de forma activa. Lo anterior puede lograrse al involucrarse en causas sociales y/o políticas, incluyendo el ejercer nuestro deber cívico al participar en los procesos electorales. Por ejemplo, las elecciones de 2021 serán las más grandes en la historia del país, no solo por el crecimiento del número de electoras y electores, sino también, por el número de cargos que se elegirán, pues las 32 entidades del país tendrán elecciones locales concurrentes con la federal. Se trata de un total de 21 mil cargos de elección popular.

A continuación, te presentamos el programa del Speak UP: Jornadas de Participación Ciudadana que comprende del lunes 5 al sábado 10 de abril de 2021.

Lunes 05 de abril

Inauguración con autoridades universitarias y la presidenta del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPAC) del estado de Yucatán.

Roberto Ruz. Consejero Electoral y Edupreneur (IEPAC). Charla: “#VotarNoBasta”.

Kike Mireles. Consultor y analista político, creador de "De Chile, Mole y Pozole". Charla “Como hablar de política sin aburrir a los presentes”.

Martes 06 de abril

Oswaldo Casares. Conductor y guionista, creador en el equipo creativo de Máquina 501 y el Pulso de la República y Cinerds. Charla "Charlando con Kaizzer_".

Silvia Chi, Adrián Gorocica y César Rovelo, fundadores de Asambleas Ciudadanas MID. Charla “Transformando la ciudad entre todas las personas”.

Miércoles 07 de abril - (Día Mundial de la Salud)

Guillermo Belman. Especialista en Políticas Públicas. Charla: "Estándares interamericanos de protección de los derechos sexuales y reproductivos".

Patricia Gili. Presidenta del Colegio de Psicólogos de Yucatán. Charla: "Acciones por la Salud Mental y Participación Ciudadana".

Jueves 08 de abril

Juan Pablo Pozo. Ex-Presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador. Charla "Jóvenes, Democracia y Pandemia".

Olimpia Coral Melo. Activista política y fundadora del Frente Nacional para la Sororidad. Charla "Ley Olimpia y violencia digital: porque queremos estar seguras también en Internet".

Viernes 09 de abril

Felipe Ortiz y Jessica Fernandez. Feminista, activista, conferencista y emprendedora social.
Charla "Más allá del rosa".

Valeria Pinto (UPP Mérida), Ivanna Loría (FCA UADY) y Mariana Piña (Universidad Marista). Panel "Involucramiento estudiantil y participación dentro y fuera de las aulas".
 
Sábado 10 de abril

Raquelín Pérez, Psicóloga y Doctora en Derecho Penal, Experta en Análisis del Discurso. Charla "Detección de mentiras y comportamiento peligroso".
 
Agradecemos la participación de cada uno de los ponentes y a los alumnos por su participación y comentarios que generaron en cada plática para crear una interacción muy grande entre toda la comunidad UP, se espera que todos generen un cambio de manera individual y en su comunidad, recuerden que todo se puede lograr trabajando juntos y esforzándose de manera constante.
 
SPEAK UP: JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2021.
Te puede interesar
Small blog upp  2
¡ADIÓS PREPARATORIA, BIENVENIDA UNIVERSIDAD!
28 de febrero de 2020
Small blog upp  3
¡YO NO HAGO “DIETA”, YO COMO SEGÚN MIS METAS!
8 de febrero de 2020