Image blog upp  1
TU CARRERA TE DA LA BIENVENIDA
Image blog upp

Cuando te tocó elegir y seleccionar una carrera, posiblemente aparecieron las típicas preguntas, que abrumaron tu cabeza, como por ejemplo ¿qué carrera tengo que elegir? ¿Cuánto tiempo me llevará cursar una carrera? Entre otras preguntas, también difícilmente lograste encontrar una respuesta concreta en ese momento. 
 
 Es importante que sepas que esta etapa, es un proceso de lo más normal 
 en la vida de un estudiante, es decir, muchos adolescentes pasan por este estado de tensión y preocupación, al momento de seleccionar la carrera que marcará su vida profesional. Cabe señalar, que existen muchos factores que influyen en la elección vocacional. En un estudio realizado por Rosales en 2012, se logró identificar esos factores y se concluyó que la familia, la escuela, los maestros y los amigos, son los más que se relacionan para las decisiones vocacionales de los adolescentes. 
 
 Ahora bien, cualquiera que hayan sido las razones que te llevaron a tomar 
 una decisión, observa que tu carrera te da la bienvenida y esto surge desde que entras y conoces a tus maestros, compañeros de clases y cada uno de los que son parte de la comunidad de tu institución, incluyendo ese momento donde tus sentidos se activan y despiertan sentimientos para dirigir tu atención por conocer el mundo que deberás enfrentarte, aunque te aseguro que no será un camino fácil, pero tendrás que demostrar profesionalismo y gran sentido humano en todo lo que hagas. 
 
 Recuerda siempre, la carrera que has elegido, te permitirá ampliar tus 
 horizontes, dedícale tiempo y esfuerzo, que con el ejercicio diario en clases y con tus compañeros, descubrirás ese sentido de pertenencia. 
 
 Asume la responsabilidad con tu profesión y ponte la camiseta en todo lo 
 que haces, síguete preparando y encuentra una satisfacción personal y 
 profesional para trazarte muchos objetivos. De acuerdo a una publicación sobre la importancia de una carrera universitaria, el valor de una formación profesional y las razones que lleven a estudiar una carrera, debe ir más allá de conseguir un buen trabajo. Por eso decide que rumbo querrás llevar en tu carrera.
Te puede interesar
Small blog upp  16
ESTRÉS ¿AMIGO O ENEMIGO?
26 de marzo de 2020
Small blog upp  5
EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD EN TIEMPOS DEL COVID-19
18 de junio de 2020