TU PRESTIGIO ES EL VALOR QUE TE DISTINGUE

Cuando hablamos de prestigio, nos referimos a la percepción que tienen los demás hacia nosotros, respecto a tres preguntas fundamentales, ¿Cuál es la calidad de tu trabajo? es decir, qué tanto cumples las promesas profesionales; ¿Cuál es tu nivel de compromiso? en cuanto a tu presencia física y moral y ¿Cuál es tu nivel de integridad? ¿eres leal?, ¿proyectas credibilidad?

Debemos enfocarnos siempre en buscar prestigio; prestigio para uno mismo, para la familia y para las cosas personales. Hacer que la gente hable bien de nosotros mismos, en todo lo relacionado a nuestra persona y nuestras actividades. Nuestro nombre abre o cierra puertas, facilita o dificulta las cosas, genera beneficios o perjuicios. Tu nombre es una marca, y las marcas tienen valor; recupera el valor de tu marca. ¡Hazte valer!

Sánchez, autor del libro Best Seller, Emerge o muere, utiliza el concepto de la economía nueva, acuñado por el economista Brian Arthur y popularizado por Kevin Kelly, editor de la revista “Wired”. Este término está basado en el conocimiento a partir de los avances tecnológicos y la globalización económica. La economía nueva, es una herramienta que te permite posicionar el valor de tu marca o el valor de tu nombre, mediante sus tres fundamentos, 1) la información y el conocimiento como bases de la producción, 2) la productividad y 3) la competitividad.

Asimismo, una de las fortalezas del prestigio se encuentra en la acción de dar; una actividad de dar, por muy insignificante que pudiera ser, discreta o hasta poco remuneradas, brinda felicidad y satisfacción. La fortaleza se mide siempre con la autoestima, la seguridad personal, la alegría de vivir, la paz interior y la pasión con la que hacemos las cosas.

Considera siempre estas cuatro acciones que nos fortalecen de manera constante cada vez que buscamos el prestigio, dar, crear, proceder y mejorar.

¿Qué puedes dar? Dar clase, consejos, consuelo, asesorías, esperanza, ayuda, ¿Qué puedes crear? Crear música, literatura, pintura, arquitectura, arte, sistemas, proyectos, ¿Cómo vas a proceder?  Proceder de la manera correcta, ética, excelente, digna, meritoria y ¿En qué sentido vas a mejorar? mejorar de manera física, intelectual, emocional, espiritual.

Fuente: Sánchez C. (2018) Emerge o muere: Lo había perdido todo, sólo tenía dos opciones. México: Diamante