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¡Yo no hago “DIETA”, yo como según mis METAS!
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Empezar un nuevo año, implica un nuevo comienzo, borrar la cuenta e iniciar de cero. Es una idea muy popular que en el mes de enero, los gimnasios se abarrotan, los restaurantes de comida saludable se vuelven los más populares; por unas semanas todo el mundo quiere hacer cambios positivos en su salud y mejorar su estilo de vida en uno más saludable, pero para el mes de febrero los gimnasios vuelven a su concurrencia habitual, los restaurantes de comida rápida otra vez se llenan en las tardes, sin embargo, es verdad que muchas personas, emocionadas por cumplir sus propósitos y por el inicio de año se vuelvan muy activos en realizar lo necesarios para lograr estos cambios, pero terminan por abandonarlo al poco tiempo y volver a sus hábitos antiguos de alimentación y ejercicio. 

Sigue los siguientes consejos para cumplir tus propósitos de año nuevo. ¡No es magia! Recuerda que sin dedicación y constancia no se puede conseguir nada. 

  1. Trata tus propósitos como metas. Olvidar la idea de que un propósito es un deseo que queremos que se cumpla, y más bien entender que se trata de una meta a la que queremos llegar, y por el que nos tenemos que esforzar para conseguirlo. 
  2. Concéntrate en un objetivo a la vez. Nos gustaría que todo llegará como parte de la magia del año nuevo. La dificultad para lograr cumplir nuestros propósitos es querer abarcar todo de golpe y por querer hacer todo, terminamos no haciendo nada. La solución ¡Enfócate en uno a la vez! 
  3. Haz que tus propósitos sean medibles. Desear “ser mucho más delgado (a) este año” puede parecer un excelente propósito de año nuevo que resume lo que la mayoría buscamos; el problema es ¿Por dónde empiezas? Y ¿cómo sabrás cuando hayas llegado a la meta? Que puedas medir tu progreso a la semana, al día o al mes, que puedas saber si has mejorado y cuánto has mejorado y cuánto camino te falta recorrer para llegar a tu objetivo final. 
  4. Concéntrate en Hoy y en el presente. La forma de lograr esto es concentrando en el presente y enfocando en un día a la vez: Tu mentalidad debe ser “hoy voy a correr 15 minutos más” “hoy voy 
    a acostarme temprano” y NO “Voy a tener que comer vegetales durante TODO el mes” o “Voy a tener que levantarme diario más temprano para hacer ejercicio” Este tipo de pensamientos son desmotivadores, mejor trabaja un día a la vez. 
  5. Haz uso de la tecnología. Para cumplir tus propósitos de año nuevo, la tecnología es un excelente aliado con el potencial de ayudarte de miles de formas distintas. Si lo que buscas es hacer más ejercicio encontrarás aplicaciones con rutinas diarias de ejercicio o mapas que muestran los mejores lugares para practicar deportes cerca de tu zona. Si quieres comer mejor puede buscar recetas diarias, ver tutoriales o incluso comprar los mejores ingredientes saludables, directamente desde tu 
    celular.
  6. Celebra tu progreso . No es posible hacer cambios en nuestros hábitos de la noche a la mañana. Los cambios requieren disciplina, y la mejor forma de lograr esto es mediante ciclos cortos de progreso. Lo mejor para ello, es dividir nuestro objetivo en metas pequeñas que paulatinamente nos van haciendo mejores y nos permiten plantear objetivos más altos. Cuando logres alguno de estos objetivos parciales es bueno reconocerlo y celebrar el progreso.
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