Image banner carrera negocios int
Scroll
Negocios Internacionales
Objetivo General
La Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Privada de la Península, tiene por objetivo principal, formar profesionistas capaces de detectar oportunidades de negocios en los mercados internacionales, los cuales pueden aplicarse desde las pequeñas y medianas empresas hasta las empresas multinacionales y así desarrollar programas de comercialización específicos. Todo ello en plena correspondencia con nuestro modelo de educativo de aprendizaje desarrollador. 
Prepárate para la mejor carrera
DE TU VIDA
Click to play
Video image imagen20
Perfil del Egresado
Conocimientos
  • Desarrollar Estrategias de Mercados Internacionales, las cuales pueden aplicarse desde las pequeñas empresas, hasta las empresas multinacionales.
  • Identificar oportunidades de negocio entre empresas nacionales e internacionales.
  • Participar en empresas comerciales e industriales, ya sea generando alternativas de negocios a través de la comercialización de bienes, o en el apoyo de la adquisición de productos internacionales; para ser implementados en el proceso productivo de la empresa.  Y en las empresas de servicios a través de la creación de estrategias propias de su sector.
  • Evaluar las herramientas, normas y legislación que operan en el comercio mundial. 
  • Explicar y asesorar sobre aspectos técnicos, metodológicos, normativos y legales que intervienen en el comercio internacional.
  • Interpretar, aplicar y asesorar en todo lo relacionado a la legislación aduanera, trámites, gestiones, tráfico, aranceles y demás procedimientos aduanales.
  • Aplicar las Reglas y lineamientos de los Tratados Comerciales de México con otros países.
  • Consolidar negocios internacionales en empresas comerciales, industriales y de servicios.
  • Ubicar el contexto económico, político, social y cultural en los que se desarrollan los países para lograr un adecuado Negocio Internacional.

Perfil del Egresado
Habilidades
  • Aplicar la tramitación, gestión, asesoría y apoyo en general, a las actividades de intercambio comercial, tanto de importación como de exportación.
  • Redactar documentos propios de su ética.
  • Asesorar a empresas PYME, en la comercialización de sus productos en los mercados Internacionales. 
  • Generar un espíritu de competitividad y de visión comercial, para desarrollar y aprovechar tanto los tratados comerciales, como las oportunidades de los mercados globales, bajo criterios de honestidad, rentabilidad y compromiso social.
  • El diseño de programas integrales de importación y exportación de todo tipo de bienes y servicios.
  • El asesoramiento en materia de comercio exterior a diferentes empresas y personas físicas que realicen intercambio comercial. 
Perfil del Egresado
Actitudes
  • De respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal.
  • Honestidad inalterable.  
  • Apertura a nuevos conocimientos.
  • Actualización constante, a través de la revisión de materiales especializados.
  • Compromiso ineludible con los principios éticos de la Profesión.
  • Tolerancia a la Diversidad.
  • Emprendedor y apertura al cambio.

Image imagen2
Conoce nuestro plan de estudios
Cuatrimestre 1
Fundamento de administración
Fundamentos de contabilidad
Mercadotecnia
Fundamentos de los negocios internacionales
Fundamentos de derecho
Métodos y técnicas de investigación
Cuatrimestre 2
Estudio de las organizaciones
Contabilidad de costos
Investigación de mercados
Transportación y tráfico internacional
Legislación empresarial
Matemáticas aplicadas
Cuatrimestre 3
Planeación estratégica
Finanzas de la empresa
Logística y distribución internacional
Arbitraje internacional
Derechos y contratos mercantiles
Estadística y probabilidad
Cuatrimestre 4
Control de gestión
Finanzas internacionales
Mercadotecnia internacional
Negociación internacional
Derecho aduanero
Investigación de operaciones 
Cuatrimestre 5
Planeación de proyectos
Mercados financieros internacionales
Estructuras socioeconómicas de México
Acuerdos y tratados internacionales
Fundamentos de economía
Cuatrimestre 6
Habilidades directivas
Franquicias y licencias
Geografía económica nacional
Clasificación arancelaria
Macroeconomía
Inglés l
Cuatrimestre 7
Informática
Expresión oral y escrita
Estudio socioeconómico de américa y el caribe
Exportación e importación
Economía empresarial
Inglés ll
Cuatrimestre 8
Comercio electrónico
Ética profesional
Estudio socioeconómico de Europa y medio Oriente
Compra-venta internacional
Portafolio profesional
Inglés lll
Cuatrimestre 9
Ferias internacionales
Seminario de investigación
Estudio socioeconómico de Asia y África
Empresas multinacionales
Inglés lV
Proporcionanos tus datos para descargar el plan de estudios
Registrate y descarga nuestra solicitud de beca