SERVICIO SOCIAL
El Servicio Social es obligatorio para los estudiantes que cursan el nivel “Medio Superior” y “Superior”, fundamentando lo anterior en:
El Servicio Social es obligatorio para los estudiantes que cursan el nivel Medio Superior y los de Nivel Superior, fundamentando lo anterior en:
- La Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos
- El reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana
- La Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional
- La Ley de Profesiones del Estado de Yucatán,
- La Ley General de Educación,
- La Ley Estatal de Educación
- Las leyes reglamentarias, entre otros.
Los estudiantes que presten su servicio social deben:
- Desarrollar una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenecen.
- Convertir esta prestación en un verdadero acto de reciprocidad para con la sociedad a través de los planes y programas del sector público.
Procedimiento:
- Se recibe la solicitud del estudiante y la documentación que lo acredita como apto para prestar el Servicio Social.
- Se elabora la carta de asignación dirigida a la dependencia receptora informándole del nombre, carrera, tiempo, etc. del estudiante.
- Se recibe la constancia de la Dependencia receptora, donde se informa al departamento que el prestador ha cumplido con las 480 horas y los 6 meses requeridos.
- Posteriormente se elabora en base a los datos de la constancia, la Carta de Liberación del Servicio Social misma que firma el director del nivel. (DEMSYS).