Image banner ted
Image banner tedx2017
Crear, Transformar, Educar.
Queremos mantener el dialogo abierto.
Mérida, Yucatán · 12 de mayo de 2017
En la UPP queremos mantener el dialogo abierto. El año pasado llegó el primer evento TEDx a Mérida, para hablar de temas como educación, cultura, ciudadanía, medio ambiente, tecnología, cuidado animal, y muchos otros temas más.

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. 
Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales, organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. Nuestro evento se denomina TEDxUPP y contaremos con 11 oradores de lujo

Speakers
Image 2
José Urbina
Protector de tiburones
Viajero y fotógrafo apasionado hizo del buceo su profesión, ha instruido y guiado buzos en arrecifes, cuevas y Cenotes, en la Riviera Maya, el Mar Mediterráneo, el Mar Rojo, el Mar de Cortes, Belice, Bahamas e Islas Galápagos. Con cada viaje borró fronteras, de tal forma que México se expandió por el mundo y finalmente el mundo se hizo con el un hogar y una familia en el Caribe Mexicano. De todas las fronteras atravesadas la más trascendental fue la superficie del mar. De esta experiencia nace la voluntad por participar activamente en diferentes campañas para proteger y rescatar el medio ambiente y su gente. Es coordinador del manejo comunitario del buceo con tiburón toro y colabora en las labores de educación ambiental en Saving Our Sharks A. C. Tiene como objetivo fundamental y difundir conocimientos sobre los tiburones y la importancia de mantenerlos vivos.
Image 1
Carlos Hartazgo
Ilustrador
Es un ilustrador con talento excepcional. Sus inicios en la ilustración fueron consecuencia de un momento de hartazgo, donde él buscaba hacer lo que más quería pero no podía.
Image 5
Juan Carlos Hernández
Experto Inbound
Juan Carlos H. es un emprendedor mexicano enfocado en industrias creativas desde hace 14 años. Es co-fundador de Hache, una agencia de branding, así como co-fundador y director de Hint, una agencia de Inbound Marketing especializada en automatización de marketing y automatización de ventas por canales digitales. Tiene un gran interés personal por el impacto de la tecnología en las interacciones humanas y del papel de la inteligencia artificial para modelar nuestra cultura, economía y gobierno.
Image 6
Patricia Hernández
Mamá Homeschooler
Arquitecta y antropóloga colombiana que vive desde hace 13 años con su familia en Quintana Roo, especializada y apasionada por la historia, las antiguas culturas y los viajes. Se ha dedicado con convicción los últimos años al proyecto de educación alternativa de sus hijos: el homeschooling o educación en familia.
Image 7
Roberto López
Empresario Tecnólogo
Roberto López Pineda es un empresario tecnólogo y ahora fundador de Equilátero; una plataforma internacional enfocada a encontrar a personas con mentes peculiares para proveerles la información, conexión y recursos que les permitan abatir los retos económicos, sociales y ambientales camino al 2050.
Image 4
Maru Medina
Empresaria
Viajera incansable y ávida aprendiz del arte de crear una vida diseñada a la medida de los sueños personales. Fundadora de Kukis by Maru e Iniciadores, conferencista, capacitadora y coach de pequeños negocios. En sus cursos propone soluciones prácticas a problemas comunes e inspira a líderes empresariales a transformar su entorno de manera positiva y rentable.
Image 3
Marina Huerta
Actriz de doblaje
Actriz más mexicana que el mole; chilanga de nacimiento pero meridana del corazón. Con más de 30 años de carrera, especializada en Doblaje y caracterización de voz para cine y televisión de toda América latina. Madre de 3 a ratos, directora a la fuerza, novia de tiempo completo, empresaria por accidente, amiga incondicional, honesta y decidida. Creadora del sistema de “Cuadrantes” para la interpretación y creación de personajes. Dirige actualmente el Centro Cultural Fusionarte en la cd. de Mérida Yucatán donde imparte este y otros talleres.
Image 8
Romel Pacheco
Clavadista Olímpico y Medallista Mundial
Clavadista mexicano, campeón del mundo 2016, nacido en Mérida el 12 de Julio de 1986. Cuatro veces finalista olímpico. Tres veces campeón Panamericano y único mexicano con un clavado perfecto en una competencia internacional (Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011); múltiple medallista en eventos nacionales e internacionales en categorías infantiles, juveniles y de primera fuerza.
Image 9
Tomás Bonino
Fisioterapeuta Docente de Postgrado y Viajero
"Viajero incansable, fisioterapeuta, docente, emprendedor, conferencista. Tomas Bonino imparte y coordina posgrados a nivel internacional en universidades, asociaciones e instituciones privadas desde que en 2007 fundó la Escuela Internacional de Terapia Física (un atípico centro de formación de posgrado en el área de la salud), hoy está presente en 33 ciudades de 13 países. Su experiencia, le otorga una amplia visión y conocimiento en el mundo de los posgrados".
Image 11
Yakup Kakur
Brain Coach
Políglota suizo especializado en Idiomas, 8 idiomas hablados: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Español, Árabe y Arameo. Entrenador del Cerebro, Coach Empresarial y Coach en Desarrollo Personal. Fundador y Director de LINGUA PLANET, centro de idiomas multilingüe ubicado en Mérida basado en el Método Suizo aplicado a la enseñanza de idiomas. Creador del Método Suizo de enseñanza basado en Técnicas De Memorización y de Coaching. Creador del curso acelerado CHALLENGE “Aprende 1 Idioma En 6 Días”. Fundador de AMPY (Asociación Mexicana De Políglotas de Yucatán], primera asociación de políglotas en México.
Image 10
Víctor Hugo Medina
Doctor en Historia
Historiador y docente en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY. Director del programa Acervos Familiares Yucatecos. Investigador en temas relacionados con la Historia de la Iglesia y en el uso de la imagen como fuente para la historia. Autor de varios artículos académicos y de difusión. Profundamente yucateco, sensiblemente mexicano, pero también ciudadano del mundo.