Image juicios orales
Scroll
Maestría en Juicios Orales. Modalidad en línea
Objetivo General
El plan de estudios de Maestría en Juicios Orales tiene como objetivo que sus egresados sean capaces de analizar, desarrollar e implementar procesos y metodologías para litigar exitosamente en cualquier situación de la parte procesal, dentro de la totalidad de fases del sistema de justicia penal acusatorio vigente, lo anterior basado en una formación integral que proporcione los elementos necesarios para llevar a cabo juicios orales en materia penal, en beneficio de la sociedad.
Sistema educativo 100% en línea
UPP Online
Click to play
Video image 30
Perfil del egresado
Conocimientos
  •  Antecedentes históricos del nuevo sistema de justicia penal.
  •  Elementos básicos de la teoría del delito para los procesos penales adversariales.
  •  Elementos para la construcción de la teoría del caso.
  •  Fundamentos  referentes  a  la  prueba  en  los  sistemas  orales,  sus  alcances  y limitaciones.
  • Teoría de la argumentación jurídica para el mejor desempeño profesional.
  • Medios alternativos de solución en el sistema penal, además de las medidas de cautela para la protección de víctimas.
  • Fases y características que integran el juicio oral.
  • Medios que la ley procesal ofrece para impugnar los actos que sean considerados violatorios tanto en el debido proceso como de resoluciones firmes o de trámite.
  • Aspectos  relevantes  consagrados  en  la  nueva  ley  en  materia  de  amparo  para aplicarlos al   ejercicio procesal dentro de los juicios orales.
  • Diversas audiencias que conforman los juicios orales.
  • Aplicación del juicio de amparo en los procesos penales adversariales.
  • Derechos de las víctimas y su intervención en los juicios orales.
  • Justicia penal para adolescentes y su aplicación práctica.
Image dsc 3722
Perfil de egreado
Habilidades
  • Estructurar  las fases y características que  integran  un  juicio oral para aplicarlas de manera óptima en las diversas audiencias.
  • Implementar los medios que la ley procesal ofrece para impugnar los actos que sean considerados violatorios tanto en el debido proceso como en las resoluciones firmes o de trámite.
  • Estructurar los  aspectos  relevantes en materia de amparo para la protección de los derechos fundamentales y el debido proceso.
  • Evaluar  las posibilidades de aplicar  los derechos  y garantías  que  tiene como figura jurídica las víctimas en todo proceso penal adversarial.
  • Diferenciar la aplicación y viabilidad de los principios del nuevo sistema de justicia penal.
  •  Resolver presuntos hechos delictivos bajo los elementos de la teoría del delito para los procesos penales adversariales.
  • Planear estratégicamente un juicio a la luz de la teoría del caso.
  •  Aplicar los fundamentos referentes a la prueba en los sistemas orales conforme a las nuevas disposiciones aplicables.
Image scott graham 5fnmwej4taa unsplash
Conoce nuestro plan de estudios
Cuatrimestre 1
Introducción al sistema acusatorio
Fase de investigación inicial
Argumentación jurídica en los procesos penales
Cuatrimestre 2
Teoría del delito en el sistema penal acusatorio
La investigación formalizada y la etapa intermedia
Victimología
Cuatrimestre 3
Teoría del caso
Medidas cautelares, salidas y medios alternativos en el sistema acusatorio
Justicia penal para adolescentes
Cuatrimestre 4
Teoría de la prueba en el sistema penal acusatorio
Juicios orales
Los derechos humanos en el sistema de justicia penal oral
Cuatrimestre 5
Medios de impugnación en el sistema oral
Técnicas de litigación y simulación de casos
Ejecución de sentencias
Cuatrimestre 6
El amparo en el sistema penal acusatorio
Deontología jurídica
Seminario de investigación
Solicita información acerca de Maestría en Juicios Orales. Modalidad en línea y descarga el plan de estudios completando el formulario.
%>