Aviso de Privacidad.

        <p>El Presente Aviso de Privacidad se suscribe en la entidad: Yucatán por Universidad Privada del Estado de México S.C, con nombre comercial Universidad Privada de la Península, con domicilio en: Av. Jacinto Canek No. 739 entre 106 y 108, Fracc. Las Fuentes, C.P 97225 Mérida, Yucatán en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y se presenta como responsable del tratamiento de los datos personales que usted proporciona.</p>

        <p>Los datos personales que usted nos ha proporcionado directamente o a través de medios electrónicos han sido recabados y serán tratados, bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto por la Ley.</p>

        <p>Sus datos personales se encontrarán debidamente protegidos a través de medidas de seguridad tecnológica, física y administrativa, previniendo el uso o divulgación indebida de los mismos.</p>

        <h2>¿Porqué fines recabamos y utilizamos sus datos peronales?</h2>
        "Universidad Privad de la Península" informa las finalidades de recabar sus datos: ALUMNOS- CANDIDATOS: La información que nos proporciona es utilizada por nuestro Departamento de Servicios Escolares, nuestro Departamento de Coordinación Académica y Departamento de Relaciones Públicas los cuales trabajan en conjunto para poder ofrecerle nuestros servicios educativos por cualquier medio de comunicación, así como dar seguimiento a cualquier solicitud de información sobre los grados académicos, cursos y servicios que ofrece la Universidad Privada de la Península. Así como también para la generación de su expediente académico, evaluación del desempeño, generación de constancias académicas, la inscripción a programas de vinculación con empresas, en el caso de prácticas educativas y servicio social. Así mismo podrá hacer uso de su datos para fines de generar reportes académicos y bases de datos para informarle de eventos, reconocimientos y felicitaciones, para incluir sus datos e imagen como parte de la promoción y/o documentación relacionada con los servicios que ofrece "Universidad Privada de la Península " . Acceso a las instalaciones, obtención de credenciales de identificación y obtención de un Seguro de Gastos Médicos, para conocer su situación académica y financiera dentro de la institución, otorgamiento de becas y apoyos por parte de la "Universidad Privada de la Península" y para mantener contacto con usted posterior a su estancia como alumno de la Institución, siendo que ésta haya sido concluida por haber egresado o por cualquier situación distinta.

        <p>EMPLEADOS - CANDIDATOS: Nuestro Departamento de Recursos Humanos será quien se encargue de identificar a los aspirantes a ocupar una vacante dentro de la "Universidad Privada de la Península, conocer la afinidad del aspirante con la vacante, para la generación de una base de datos de reclutamiento. Formación de un expediente básico del empleado, generación de un correo electrónico institucional, pago de sueldo, prestaciones, elaboración de recibos de nómina, constancias, cartas y documentos relacionados con su estancia como empleado; así mismo se podrá utilizar para informarle de eventos, reconocimientos y felicitaciones, mantener contacto y promocionar las actividades y servicios educativos que ofrece la "Universidad Privada de la Península" , inclusión en programas de capacitación; así como también evaluaciones del desempeño. Adicionalmente sus datos personales pueden ser utilizados para las siguientes finalidades:</p>

          <ul>
            <li>Dar seguimiento a solicitudes de información sobre los servicios educativos que nuestra institución oferta por medio de nuestro sitio web u otros medios.</li>
            <li>Realizar cotizaciones y enviarle propuestas de trabajo en base a la información que nos proporciona mediante los formularios del sitio web.</li>
            <li>Dar avisos urgentes o importantes sobre algún tema relacionado con nuestro sitio web y/o institución.</li>
            <li>Proveer información sobre el estado actual de nuestra institución.</li>
            <li>Envió de promociones por correo electrónico en diferentes periodos. La Universidad Privada de la Península le informa: que mantendrá sus Datos Personales en nuestros registros durante 30 días a partir de la fecha en que nos los proporciono, después procederemos a eliminar su información si no se llega a ninguna transacción comercial o vínculo laboral."</li>
          </ul>

        <h2>¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?</h2>
        <p>Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente, cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.</p>

        <h2>Datos personales que recabamos de forma directa</h2>
        <p>Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, como cuando participa en nuestras promociones o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros: Sus datos personales serán recopilados a través de nuestra oficina de Servicios Escolares al momento de inscribirse y matricularse como alumno de Universidad Privada de la Península. En el caso de aspirar a una vacante, el departamento de Recursos Humanos será el encargado de recopilar y almacenar sus datos personales.</p>

        <h2>Uso de cookies y aplicaciones de Análisis de Datos</h2>
        <p>Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las paginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las Aplicaciones de análisis de datos pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Le informamos que utilizamos cookies y Aplicaciones para Análisis de Datos para obtener la siguiente información relacionada con la tecnología que utilizar para navegar nuestro sitio web y mantener una mejora constante para una mejor experiencia de uso: Dirección IP, Navegador de Internet, Sistema Operativo, País de Origen, Sitio Web de Origen. Puede aprender a desactivar las Cookies y mejorar la privacidad de su sistema operativo y/o equipo de cómputo, así mismo encontrara información relevante en el documento PDF que se encuentra al final de este aviso de Privacidad.</p>

        <h2>Datos personales que recabamos por internet</h2>
        <p>En nuestro sitio web encontrará un formulario de contacto los siguientes campos: Nombre, Apellido, Teléfono, Correo electrónico, Oferta Educativa de interés. Estos son los únicos datos personales que recopilamos mediante nuestro sitio web".</p>

        <h2>Datos personales que recabamos a traves de otras fuentes</h2>
        <p>
          Podemos obtener información de usted de otras fuentes permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o laborales. Los datos que obtenemos por estos medios pueden ser, entre otros: <br/>
          A través de Stands en la diferentes exposiciones donde se informa de la oferta académica con la que cuenta la "Universidad Privada de la Península, los datos que obtenemos por este medios pueden ser, entre otros, el domicilio, teléfono, correo electrónico y licenciatura de interés.
        </p>

        <h2>Compartir Datos con Terceros</h2>
        <p>Sus datos pueden ser compartidos con otros planteles del grupo UPEM (Universidad Privada del Estado de México), además, sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera de nuestra institución, por personas responsables de los trámites y servicios ante la Secretaría de Educación Pública. En ese sentido, su información puede ser compartida con el Departamento de Servicios Escolares de nuestro plantel central en la Ciudad de México y el Departamento de Revalidación y Equivalencias de la Secretaría de Educación Pública Federal, para realizar los trámites correspondientes.</p>

        <h2>Modificaciones al aviso de Privacidad</h2>
        <p>Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Las modificaciones estarán disponibles al público mediante: (i) Anuncios visibles en nuestros establecimientos; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestra institución; (iii) en nuestra página de Internet [sección aviso de privacidad]; (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.</p>

        <h2>Derechos ARCO</h2>
        Para poder ejercer sus derechos ARCO, le invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica, donde encontrara un sencillo formulario para hacer su solicitud de acuerdo a los derechos que desea ejercer: http://www.universidadupp.edu.mx/arco.html

        <h2>Que son los derechos ARCO</h2>
        <p>Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, son los derechos que toda persona puede ejercer en relación con el tratamiento de sus datos personales. Cada sigla representa un derecho diferente y son Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.</p>

        <p>Usted puede dejar de recibir mensajes promocionales por teléfono fijo o celular, asimismo, puede dejar de recibir correo postal publicitario, también puede dejar de recibir correos electrónicos con promocionales.</p>

        <p>Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.</p>

        <p>Usted podrá en cualquier momento revocar el consentimiento que ha otorgado a Universidad Privada del Estado de México S.C, para el tratamiento de sus datos personales, limitar el uso o divulgación de los mismos y ejercer sus Derechos ARCO previstos en la Ley, para ello, es necesario que realice su petición a la dirección de correo electrónico uppmerida@upemex.edu.mx y en un plazo máximo de 20 días atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de un mensaje de correo electrónico o el medio que nos indique.</p>

        <h2>¿Ante quién puede presentar sus quejas y sus denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?</h2>
        Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respues correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

        <h2>Responsable de la Privacidad de Datos</h2>
        <p>Si tiene alguna pregunta respecto al manejo de sus datos personales, puede comunicarse con nuestro departamento de Privacidad, Ubicado en Av. Jacinto Canek No. 739 entre 106 y 108 Fracc. Las Fuentes, C.P 97225, Mérida, Yucatán, nuestro número de teléfono es 01999 945-94-50 y 01999 945-93-97 podemos ayudarle en un horario de 9:00 AM a 6:00 PM de Lunes a viernes.</p>