Image correr por la
Correr por la Responsabilidad Social
Image correr
Hace 3 años que comencé a correr. Una de las razones que me motivó, fue un post que colocaron en mi centro de trabajo a cerca de un evento llamado Corre por un Abuelito; leí las bases de la convocatoria una y otra vez hasta que me decidí a participar y pedir informes. Me explicaron que la carrera consistía en un recorrido de 5km (5000 mil metros), y que al registrarme apoyaría a una buena causa, ¡no lo pensé más! y con un plan de entrenamiento en la mano, comencé el reto. Es así como se conjuntaron dos cosas que me apasionan hacer. 

No fue nada fácil, pero con disciplina, constancia, actitud y el apoyo de mi familia, pude lograr esa primera carrera; la satisfacción que sentí fue muy grande, tanto así que decidí formarla parte de mi vida. Sin duda alguna, correr me ha traído grandes beneficios, bajar de peso, de talla, mejorar mi condición física, la calidad de descanso, salud y mi autoestima, pero sobre todo formar parte desde hace dos años de Caracol Group Hunucmá, un grupo de corredores en donde cada mes, llevamos a cabo entrenamientos y labor social. Hemos reforestado varios lugares, camellones y parques con más de 300 árboles, ya sean frutales o de ornato, hemos hecho limpieza de playas, recolecta de basura, donación de ropa zapatos, juguetes, y fungir como un centro de acopio de tapitas, para apoyar a una Asociación Civil (A.C.) de niños con cáncer. 

Dar un poco de mi tiempo, me ha traído grandes experiencias y mucho aprendizaje, me ha permitido sensibilizarme y ser empática con las problemáticas del día a día, he tenido la fortuna de conocer lugares maravillosos, así como gente comprometida, al igual que yo, en concientizar a la gente de que, con nuestras acciones podemos hacer un mundo mejor. Te invito a sumarte a esta o a cualquier otra actividad que haga de ti una mejor persona. ¡No olvides que nadie vence jamás, al que nunca se rinde!
Te puede interesar
Small 1
DONAR SANGRE, UN ACTO SOLIDARIO QUE SALVA VIDAS.
23 de agosto de 2019